Paisajismo de interior: Eixample, Barcelona

Piso clásico en Eixample de Barcelona, con plantas de interior visto en una galería acristalada.

Donde el clásico y el moderno se funden

Conseguir que una selva tropical conviviera en armonía con un piso clásico del Eixample fue todo un reto. Pero ¡lo conseguimos! La clienta era una amante de las plantas, pero quería algo más que unas macetas en la ventana.

La luz natural inundaba la galería – una especie de balcón cerrado, así que decidimos aprovecharla al máximo con una variedad de plantas tropicales, que por estar al interior, resistirán a las bajas temperaturas mediterráneas. Así que, ¿qué mejor que una selva tropical en miniatura? ¡Palmeras rojas, bromelias, ficus, cóleos y philodendrons! La altura de los techos y sus voltas catalanas (un clásico de la ciudad condal) nos permitió jugar con la verticalidad de las plantas, creando un efecto espectacular. Las palmeras rojas, con sus troncos llamativos, se convirtieron en las protagonistas, al medio de los 2 arcos que dan acceso al comedor.

Para no recargar el espacio, concentramos la vegetación en un lateral, donde las plantas reciben más sol. Y para darle un toque más acogedor, elegimos sofás verdes con formas orgánicas que combinan a la perfección con el mosaico del suelo.

Las macetas, con un acabado tipo mármol, aportan un aire clásico que encaja a la perfección con el estilo del piso, ubicado en una finca regia. Y para darle un toque más moderno, añadimos dos cuadros grandes y coloridos. El resultado es un espacio único, donde lo clásico y lo moderno se fusionan en armonía. ¡Un verdadero paraíso urbano!

Puedes conferir otras imágenes en nuestro Instagram clicando aquí.

Compartir en:

Otros jardines: