Proyecto de Paisajismo: Sabadell 3

La imagen muestra una zona de patio con varias plantas en macetas, incluyendo bambú, lavanda y árboles cítricos, dispuestas sobre un suelo de baldosas. Hay una pequeña mesa de madera, y una zona de césped y una variedad de plantas en una jardinera elevada junto a la pared.

Entre limoneros y lavandas: redescubriendo el patio de casa

En Ginesta Jardins creemos que cada espacio tiene el potencial de transformarse en un refugio lleno de vida. Este proyecto, desarrollado en Sabadell, la co-capital vallesana, es un claro ejemplo de cómo el paisajismo puede redefinir por completo la atmósfera de un hogar.

Partimos de un espacio vacío y alicatado, y lo convertimos en un pequeño jardín lleno de carácter, funcionalidad y belleza. La intervención se centró en dar estructura y armonía a través de una composición vegetal cuidadosamente pensada, mezclando especies mediterráneas resistentes con toques tropicales que aportan dinamismo y frescura.

Una jardinera de obra lineal recorre uno de los muros, albergando un conjunto de plantas que aportan volumen y textura: desde el elegante olivo central, pasando por strelitzias, alocasias, y una palmera datilera enana que aportan un aire exótico sin perder el espíritu mediterráneo.

A un lado, se levanta una ducha exterior que se integra perfectamente en el conjunto. La pared fue intervenida con una pintura localizada en tonos terrosos, aportando, sin grandes costes, calidez y contrastando con el blanco del muro. Las macetas de terracota no solo albergan plantas como bambú, lavanda y aloe, sino que además actúan como una pantalla vegetal, aportando privacidad y estética al mismo tiempo.

El toque romántico lo da una bouganvillea, plantada al pie de otro muro y guiada mediante una malla metálica que permite su crecimiento vertical. Con el tiempo, cubrirá toda la pared con su colorido estallido floral, aportando sombra, frescor y una dosis de encanto mediterráneo inconfundible.

Este jardín no solo embellece, sino que mejora la calidad de vida de quienes lo disfrutan. Es un rincón para relajarse, ducharse después de un baño de sol, cultivar hierbas aromáticas o limones o simplemente desconectar. Un espacio antes desaprovechado que, gracias al paisajismo, hoy vibra con vida.

Para conocer más detalles de este proyecto y otros, síganos en Instagram en @GinestaJardins. Deseas un proyecto para tu casa, entra en contacto con nosotros

Compartir en:

Otros jardines: